Hemorroides

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son ingurgitaciones, más o menos desarrolladas, de las estructuras vasculares y elásticas, que almohadillan el canal anal y tienden a sangrar y/o propalarse al exterior del ano. Explicado de otra manera, las hemorroides aparecen cuando se inflaman las venas situadas tanto en el recto como en el ano.

Síntomas de las hemorroides

Los síntomas de las hemorroides son diversos y pueden variar según la edad o sexo del paciente o según el tipo de hemorroide que padezca: externa o interna. Algunos síntomas más comunes son:

• Emisión de sangre roja tras la defecación bien sobre las heces o en el papel higiénico.
  • Picor anal o dolor en la zona del ano
  • Dolor a la hora de sentarse
  • Cuadro agudo de dolor y procesos agudos de trombosis

Causas de las hemorroides

Las causas de las hemorroides, también conocidas como almorranas, no se conocen con exactitud ya que son muy variadas y no tienen por qué ser únicas. Son muchos los factores que influyen en su aparición, siendo algunos de ellos:

• Estreñimiento crónico o diarrea
  • Esfuerzos importantes durante la defecación
  • Estar sentados durante periodos prolongados en el WC
  • Escasez de fibra en la dieta y el embarazo

¿Cómo curar las hemorroides?

Dependiendo del tipo de hemorroides que padezca el paciente el Dr. Isaías Ricardo Fretes ofrecerá diferentes tratamientos. Para los casos de almorranas más leves se recomendará cambiar la dieta y, entre otras cosas, evitar pasar mucho tiempo en el baño. Para los casos más graves de hemorroides en el ano se valorará llevar a cabo una operación de hemorroides para eliminar la molestia de manera total al paciente.