Absceso Anal

El absceso anal es una infección localizada alrededor del ano o del recto que contiene pus en su interior. Este tipo de dolencia se manifiesta por diferentes síntomas tales como dolor en el ano, malestar general, fiebre, escalofríos, inflamación cerca del ano... En ocasiones el absceso anal se drena espontáneamente y sale pus alrededor del ano o a través del mismo.

diferencias-entre-hemorroides-y-absceso-rectal02

Tratamiento del absceso anal

El tratamiento de un absceso anal es quirúrgico y consiste en drenar el absceso, es decir realizar una incisión en la piel cerca del ano y permitir la salida del pus contenido dentro de la cavidad. El uso exclusivo de antibióticos no se considera una alternativa al tratamiento quirúrgico ya que con el no conseguiríamos solucionar el problema provocado on un abceso perineal.

Como el absceso puede estar ubicado a diferente altura, extensión y profundidad, el tratamiento quirúrgico varía desde la simple incisión hasta la inserción de catéteres o drenajes o la realización de incisiones múltiples alrededor del ano.

El Dr. Isaías Ricardo Fretes elimina todo tipo de dolencias en el aparato digestivo y por lo tanto también soluciona el problema de absceso en el ano.

Si tiene dudas sobre el tiempo de curación de un absceso, quiere saber cómo curar un absceso o le gustaría conocer el tratamiento de este tipo de dolencias no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar información personalizada y adaptada a su caso.

¿Qué síntomas presenta?

Los síntomas principales del absceso anal son hinchazón alrededor del ano que se acompaña de un dolor intenso y constante, que se acentúa con durante las deposiciones.

Además, se pueden dar otros síntomas:

• Estreñimiento
  • Secreción de pus por el ano
  • Cansancio, fiebre, escalofríos e incluso sudores nocturnos
  • Tejido endurecido, enrojecido y doloroso en la zona anal
  • En los bebés, irritación e intranquilidad, al haber una protuberancia enrojecida e inflamada alrededor del ano

Causas del absceso anal o por qué se produce

Existen distintas causas del absceso anorrectal:

• Glándulas obstruidas anales
  • Infección de fístulas anales
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Enfermedad de Crohn o diverticulitis (abscesos rectales profundos)