Skip to content

Cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica, también llamada cirugía mínimamente invasiva es una técnica médica innovadora que se puede utilizar para realizar diferentes operaciones relacionadas con el aparato digestivo, sobre todo con el intestino, el ano, la vesícula biliar o las hernias.

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica?

Este tipo de operación por laparoscopia, también conocida con el nombre de “mínimamente invasiva” es una técnica que se utiliza para realizar multitud de operaciones relacionadas con el sistema digestivo.

Este tipo de operaciones distan mucho de las convencionales ya que, al contrario de lo que se hacía antes, realizamos varias incisiones pero de pequeño tamaño (aproximadamente de entre 0,5 y 1 cm).

En cada una de estas incisiones se introduce un instrumento tubular a través del cual se pasan los distintos aparatos médicos y una cámara especial llamada laparoscopio. El laparoscopio transmite imágenes de la cavidad a los monitores de vídeo de alta resolución que se encuentra en el quirófano.

A través de otra de las incisiones se introduce gas CO2 en la cavidad abdominal para ensancharla y permitir al médico especialista maniobrar y ver con más facilidad la cavidad.

Este sistema innovador permite que el cirujano realice las mismas operaciones que la cirugía tradicional pero a través de incisiones mucho más pequeñas. Esto permite reducir los riesgos y garantiza unos resultados mucho más satisfactorios tanto para el paciente como para el especialista.

Agenda tu turno

Médico especialista en cirugía laparoscópica en paraguay

El Dr. Isaías Ricardo Fretes, cirujano que ofrece sus servicios en Paraguay, está especializado en la técnica de la cirugía por laparoscopia por lo que es el médico indicado para realizar intervenciones quirúrgicas relacionadas con dolencias de hemorroides, fisuras anales, fístulas, hernia inguinal, enfermedades inflamatorias intestinales entre las que destacan la colitis ulcerosas o la enfermedad de Crohn.

Son muchas las ventajas que ofrece la cirugía laparoscópica o la operación por laparoscopia tanto para pacientes como para profesionales por lo que se recomienda utilizar este tipo de técnica para las intervenciones relacionadas con el aparato digestivo.

Dr. Isaías Ricardo Fretes

Beneficios de la cirugía laparoscópica para los pacientes

PEQUEÑAS INCISIONES

Las operaciones que se realizan con la técnica laparoscópica se llevan a cabo a través de pequeñas incisiones a través de las cuales se introducen los distintos instrumentales médicos y la cámara que permite la visión al profesional.

MENOR DOLOR

Al realizarse incisiones más pequeñas el dolor que sufre el paciente es menor. Además, el postoperatorio es más sencillo y todos los pacientes pueden volver a su vida cotidiana y normal en el menor tiempo.

ASPECTO ESTÉTICO

El aspecto estético es muy importante para los pacientes y la técnica de cirugía laparoscópica asegura que las cicatrices que quedarán en el cuerpo serán mucho más pequeñas y más fáciles de disimular.

¿Buscas un Cirujano en Paraguay?

Tanto si querés realizarte una operación del colon, recto o ano, o bien hernias inguinales, fístulas anales, o si necesitás una opinión de un experto en cirugía laparoscópica para tratar cualquier otra dolencia no dude en ponerse en contacto con el equipo del Dr. Isaías Ricardo Fretes en Paraguay.